Extractor universal de esencias y aceites esenciales

Publicada en Publicada en A.E y Absolutos de Producción Agroecológica, Equipos de Extracción

 

hola,

muchas veces nos habeis preguntado por las técnicas de extracción de activos odorantes procedentes de plantas y otras especies. La verdad que el tema no es fácil, muchas veces la desinformación de la web no nos deja ver el bosque. Se habla mucho de los alambiques caseros, se habla de técnicas de extracción por maceración, pero la realidad nos indica que son muy pocas las personas que viven en España de la extracción de activos odorantes.

Las razones son muy sencillas, los rendimientos son ridículos, y en el caso de extracciones con mayor productividad, éstas requieren de grandes infraestructuras de extracción y un alto coste energético.

Hasta que hemos llegado nosotr@s, l@s perfumistas de la Escuela de Perfumistas Beeflower´s Parfumariè nos extraemos nuestros propios aceites esenciales y absolutos mediante tecnología CO2 y para mayor mérito, lo hacemos con un equipo que opera con panelitos solares, y no le tenemos que dar nada a Ibertrola!!!

Os adjuntamos la base teórica y un bocetillo de nuestro equipo de extracción solar.

Aviso a navegantes… los rendimientos de extracción de absoluto de cistus rondan el 2 – 4 %, los de lábdanum a partir de la goma jara casi el 20%, los de tuberosa el 2%, los de gardenia, los del helicriso, los de azafrán…

si estais interesad@s contactar con nosotr@s…

tecnicas_extraccion_beeflowers

 

Deja un comentario