Absoluto de Tuberosa de Cultivo Ecológico ( Polianthes tuberosa )

Publicada en Publicada en A.E y Absolutos de Comercio Justo, A.E y Absolutos de Producción Agroecológica, Aceites esenciales y Absolutos, Materiales de Uso en Perfumería

hola,

este año nos estrenamos como productor@s de absoluto de tuberosa de cultivo ecológico, sin pesticidas, sin herbicidas, con criterios de permacultura y grandes dosis de ingenio y sostenibilidad para poder afrontar los retos tecnológicos que exige la tuberosa, la bella y oscura dama de la perfumería de fantasía. vamos a compartir con vosotr@s algunas imágenes de nuestras plantitas creciendo… teóricamente en el mes de septiembre – noviembre comercializaremos nuestra producción en forma de flor cortada y por supuesto, en forma de absoluto de tuberosa.

Obviamente, no podemos predecir la producción de flores y mucho menos, la producción de absoluto de tuberosa pero nuestros esfuerzos y aprendizaje se verán reconocidos, ya que nuestras experiencias en los años anteriores nos permitieron identificar las claves necesarias para un correcto crecimiento de la planta, y sobre todo, la determinación de las condiciones óptimas de floración.

Además, este verano extraeremos en julio – agosto – septiembre el Cistus y el Ladano ( Cistus ladanifer ), de la jara, en agosto recogeremos la gardenia ( Gardenia jasminoides ) y pondremos los azafranes de procedencia ecológica  ( Crocus sativa ) para recolectar en noviembre… y el helicriso  ( Helichrisum italicum ) ya lo tenemos. Todas estas referencias de absolutos estan siendo cultivadas por nuestr@s perfumistas Beeflower´s. Y os queremos recordar que nuestr@s productores son personitas de entornos rurales, precari@s, ejemplares asilvestrad@s y excluíd@s….

 

 

Deja un comentario