Los secretos de la jara – monografía cistus ladanifer – ( jara, ládano, lábdanum, cistus, resina, goma jara , rockrose )

Publicada en Publicada en Aceites esenciales y Absolutos, Ambientadores, velas, mikados, Atelier Cistus Ladanifer

hola!!!!

La jara pringosa – cistus ladanifer – una planta interesante con una bella flor de primavera. La jara presenta múltiples posibilidades de desarrollo sostenible en entornos rurales. Gracias a su maravilloso aroma nos abre muchas posibilidades de generar valor añadido de forma respetuosa con el medio ambiente.

Los distintos extractos obtenidos de la jara ( Cistus ladanifer ): Aceite Esencial de Cistus, Goma jara o resina de jara ( Rockrose ), Absoluto de Lábdanum o de Ládano tienen grandísimas aplicaciones en el mundo de la perfumería.

Queremos entender los distintos usos de la jara en perfumería en su sentido más amplio, es decir, hacer nuestra el concepto oriental y árabe de perfumería y entender que los productos de perfumería nos pueden abrir muchas posibilidades de supervivencia y generación de recursos económicos en entornos rurales. Estas aplicaciones se enfocan al mundo de la ambientación de espacios ( velas, mikados, inciensos, etc ) como los usos directos como materias primas de altísima calidad en perfumería de fantasía, y sin olvidar, el tremendo y desconocido potencial que tiene la jara como base de formulación de cuerpos fijadores para perfumería y resinoides para jabones.

Por último, queremos destacar los trabajos de investigación de nuestro equipo que han permitido identificar fracciones aromáticas de alto valor añadido: el olor del ámbar gris……. ahí es ná!!!!

os adjuntamos copia de nuestros trabajos, con una finalidad… compartir el conocimiento para beneficio del medio ambiente y de la biodiversidad.

PRIMERA PARTE DE LA MONOGRAFÍA     CONTENIDO_MONOGRAFIA_JARA_LIGHT

SEGUNDA PARTE DE LA MONOGRAFÍA    monografía_cistus_segunda_parte_burt_lacanster

Deja un comentario