Los Secretos de la fijación en perfumería – Fixing techniques in perfumery – perfume fixation artistic effects

Publicada en Publicada en Aceites esenciales y Absolutos, Atelier Jicky de Guerlain, Bibliografía, Curso Avanzado en Técnicas de Perfumería, Curso Básico en Técnicas de Perfumería, Cursos de Formación en Técnicas de Perfumería, Master Course en Técnicas de Perfumería, Técnicas de Arquitectura de Acordes, Técnicas de Creatividad, Técnicas de Fijación, Técnicas de Perfumería

hola,

llevamos un cierto tiempo compartiendo nuestros conocimientos en las técnicas de perfumería. ahora toca, uno de los secretos mejor guardados por l@s perfumistas… aunque nosotr@s consideramos que este secreto está muy bien guardado porque la mayoría de l@s perfumistas no domina esta técnica….

vamos a recordar los conceptos básicos asociados a las técnicas de fijación en perfumería:

1º.- conceptos asociados a las características fisico – químicas de los componentes de la fórmula….

2º.- conceptos asociados a la dinámica de partículas y la interacción superficial de los componentes de la fórmula….

3º.- conceptos asociados a los fenómenos de solubilidad….

4º.- pero los conceptos más importantes en las técnicas de fijación son  los efectos artísticos de la fijación, y qué son los efectos artísticos asociados a la fijación… sencillamente, son efectos olfativos creados de forma intencional para manifestar un olor, percepción o imagen en una determinada situación, y que es captada por una gran mayoría de las personas que se exponen al foco de olor….

ahí es nada, vamos a compartir cuál ha sido nuestro último efecto descubierto: los olores mutantes!!!!!!

un olor mutante es un olor que cambia en determinadas situaciones manifestando una percepción olfativa totalmente diferente…. .nuestro maestro que nos guió en este acorde mutante fue Aimè Guerlain con su acorde vainilla sucia en la inmemorial obra maestra Jicky….

os adjunto unos documentos y esquemitas….

fixation_secrets_notes

Deja un comentario